Diseño web adaptativo (adaptable) o Responsive Web Design (RWD)
¿En qué consiste el diseño responsive?
Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.
El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.
Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible,
frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.
En definitiva, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web. Aunque como todas, tiene sus pros y contras,
la web responsive es considerada hoy en día la mejor práctica posible en el diseño web, y nosotros te enseñasmos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu web responsive.
El Diseño Responsive se caracteriza por:
Los layouts o imagenes son fluidos y se adaptan a cada pantalla, Permite el tiempo de desarrollo, Evita los contenidos duplicados y Aumenta la variedad de los contenidos.
Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.
En definitiva, el diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web. Aunque como todas, tiene sus pros y contras, la web responsive es considerada hoy en día la mejor práctica posible en el diseño web, y nosotros te enseñasmos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu web responsive.
Ventajas al usar Diseño Responsive en una Pagina WEB:
Mejoramos la experiencia de navegación del usuario: El usuario que accede a una web a través de un móvil y no puede percibir el contenido correctamente porque éste se ha descuadrado al verlo en ese canal, probablemente no vuelva a entrar en nuestra web. Por el contrario si le damos un diseño responsivo, estaremos logrando que mejore la opinión que tienen de nuestro sitio web.
Contenido duplicado: Otro factor importante que nos vamos a quitar y que perjudica seriamente al SEO es el del contenido duplicado. Si antes teníamos el mismo contenido para una versión adaptada al móvil y otro igual adaptado a otros dispositivos, con un diseño responsivo nos quitamos de raiz este problema.
Reducción de inversión: Reducimos los costos ya que la plantilla que utilizamos tanto para una versión del PC como móvil es la misma. Ya no harán falta dos o más plantillas para adaptarlo, así que menos inversión en mantenimiento y costos.
Viralidad: La era móvil tiene cada vez más peso. Según recientes estudios aproximadamente un 70% acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles. Si nuestra web tiene un diseño responsivo y están accediendo a ella a través del móvil de manera optimizada es más que probable que tengan las redes sociales abiertas y compartan nuestro contenido, ya que es más rápido y cómodo.
OMC Software es un proyecto que nace con el objetivo de desarrollar soluciones web e integración de aplicaciones con plataformas móviles y sistemas de control, con la finalidad y capacidad de resolver situaciones reales a las empresas para su desarrollo.